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PLC
keypad
iqan
cluster
mando
 
   
 
lim
pedal
mafelec
sensores
conectores
 
   
 
key
dallas
radar
 
 
LLAVES ELECTRÓNICAS
 
     
 
Descripciones de los dispositivos
 
 
PLC
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  • Integrados en red BUS CAN, emisión y lectura mensajes J1939
  • Sistema MASTER-MASTER
  • Modular, escalable.
  • Configuracion base 52 entradas y salidas, 4 puertos CAN.
  • Ampliable mediante módulos: hasta 136 entradas y salidas, RTC, RS232, RS485, módulo POWERPC con Linux, 1Gb Flash, USB, Ethernet...
  • Alimentación : 9 a 32V
    SGI puede ofrecer el kit con conectores y cableados
1210 grande
 
 
KEYPAD
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keypad
  • Comunicación en red CAN a través de mensajes J1939
  • 11 o 6 botones con serigrafía personalizada
  • 33 LED configurables con colores personalizados
  • LED con regulación de intensidad y parpadeo.
  • Retroiluminación con regulación de luminosidad
  • IP67 con conector Deustch 6 pines.
  • Consumo mínimo bajo modo sleep.
  • Dispositivo "Plug and Play"( conexión en caliente )
    SGI puede ofrecer el kit con conectores y cableados
 
 
PANTALLAS
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  • Diferentes tipos de pantallas, B/N , color
  • Monitorización linea CAN, mensajes J1939
  • Pantalla táctil.
  • Conexión directa a la linea CAN
  • Visualización de video
  • Sistema de alarmas en pantalla y salidas externas.
  • Personalización de las diferentes pantallas
  • Alimentación 12-24VDC
  • Botones de navegación personalizados
    SGI puede ofrecer el kit con conectores y cableados
1210 grande
 
 
CLUSTERS
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cluster
  • 2 Puertos CAN
  • Personalización de los gauges(3,4,5..)
  • Sistema ontrolador programable
  • Display LCD Mono Cromo 256x80 pixels
  • Hasta 20 entradas digitales y 7 analógicas
  • 3 Salidas(80mA, 2.5A,1-5V)
  • Posibilidad de conexión USB
  • Alimentación : 12-24V
    SGI puede ofrecer el kit con conectores y cableados
 
  MANDO A DISTANCIA ^ volver a inicio ^  
 
  • Receptor evolutivo a 433,92 MHz de máxima seguridad
  • Tecnología de encriptado Keeloq (HCS300,HCS301)
  • No es necesaria preprogramación por parte del usuario
  • 4 relés de conmutación con contactos libres de tensión
  • Directivas 89/336/CEE, 1999/5/CEE
  • Alimentación del receptor: 10 - 32VDC
mando
 
 
LIM
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lim
  • Integrados en red BUS CAN
  • Lectura mensajes J1939
  • 24 iconos J1362 personalizables
  • Iluminación a través de dispositivos leds. Estos dispositivos disminuyen el mantenimiento de bombillas convencionales.
  • Posibilidad de conexión de hasta 8 LIM en misma red
  • Alimentación 12VDC
  • Conector AMP 8 pines
 
 
PEDALES
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  • Pedales mecatrónicos, basados en sensor Hall
  • Aptos para vehículos eléctricos, híbridos, diesel...
  • Posiblidad comunicación bus CAN
  • Posibilidad salida tensión analógica (p.e 1-5VDC)
  • Pedales personalizables
  • Para comunicación directa con ECU.
  • ...
pedal
 
 
PULSANTERÍA
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mafelec
 
 
SENSORES
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  • Sensores de proximidad
  • Sensores rotatorios
  • Acelerómetros
  • Sensores de temperatura
  • Sensores de presión
sensores
 
 
CONECTORES
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conectores
  • SGI suministra todos los conectores y cableados necesarios para la puesta en marcha de todos los equiops electrónicos que distribuye.
  • Conectores Deustche, AMP...
  • ...
 
 
SEGUIMIENTO GPS
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  • Sistema de seguimiento de flotas mediante GPS
  • Sistema de Gestión de la compañía HDS
  • Comunicación a través de GPRS-3G
  • ...
 
 
CLIMATIZACIÓN
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  • Gestión de sistemas de climatización en vehículos.
  • Kits completos de A/C y calefacción
  • Electrónica de control y supervisión, cableado, conectores
  • ...
 
 
LLAVES START-STOP
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  • Llave de arranque electrónica
  • Botón de Start, Stop, y 4 botones numéricos
  • Introducción de clave para desbloquear el arranque
  • ...
key  
 
LLAVES ELECTRONICAS
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dallas
  • Llaves electónicas DALLAS de contacto de alta seguridad
  • Llaves inalámbricas de no contacto con tecnología RFID
  • Diferentes tipos de modelos: Tarjeta, mini, pulsera...
  • ...
 
 
+ DISPOSITIVOS
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  • Radar , control de velocidad preciso en vehículos.
  • Jostick de control
  • Camaras de video, dia/noche, B/N-color....
  • ...
mas
 
 

 

Backbone: Usaremos una red digital SAE J1939 estándar, utilizado por la mayoría de los fabricantes de motores a nivel mundial, por su fiabilidad e inmunidad a ruidos y agentes externos, bajo especificaciones CAN Bus.

Habrá una red única que recorra todo el vehículo (pantalla, botoneras, luces de control, PLCs (Controladores)…, lo cual simplifica la instalación y comprensión del sistema.

Autómatas: Controladores de lógica programable encargados de almacenar y gestionar el SW en cada vehículo.

Características: Estos equipos están dotados con un número de entradas y salidas (en función del modelo) configurables entre analógicas, digitales, en frecuencia, PWM, por positivo, por negativo (Low side- High side)… que les permiten una máxima flexibilidad para su adaptación al sistema a controlar.

Por supuesto, su conexión es una red multiplexada como se ha definido que implica que es un sistema descentralizado (distribuido). Cada equipo irá situado en la zona del vehículo que haga más óptima su instalación eléctrica. No es necesario que estén todos próximos, lo que implica un ahorro considerable en cableado.

Los módulos permiten pilotar directamente potencia (hasta 80 Amperios cada uno), lo que permite eliminar los relés del vehículo.

Es un sistema “Maestro-Maestro” a diferencia de los sistemas multiplexados tradicionales (Maestro Esclavo). Esto se traduce en que cada PLC conoce el 100% del SW que lleva cada vehículo. Ninguno depende de otro para funcionar.

Un sistema “Maestro-Esclavo, posee un único controlador central, y todos los demás son módulos de entradas salidas, que simplemente ejecutan las órdenes del Maestro. Si por algún motivo el maestro “muere” (avería interna, o de alimentación…), el 100% del sistema multiplexado deja de funcionar.

Con un sistema “Maestro-Maestro”, cada PLC tiene su controlador. Esto es, que si un PLC “muere”, el resto siguen funcionando normalmente y sólo se perderán las funciones (entradas y salidas) de ese equipo.

Pero además soportan un sistema “Plug and Play”. Cada PLC tiene una dirección física en el bus, y cada PLC conoce en todo momento todo el SW y todo lo que pasa en el vehículo.

Si una avería lleva a que un PLC “crítico” deje de funcionar (por ejemplo el de apertura de puertas), no hay más que desconectarlo de la red y sustituirlo por cualquier otro que vaya en el vehículo. Este se conecta en los “conectores” del sustituido y directamente empieza a ejecutar sus funciones… (las puertas volverían a funcionar).

Otra ventaja del sistema Plug and Play es que las reparaciones (sustitución) no precisan de expertos, ni red especializada, ni siquiera de taller.

Si un cliente llama desde cualquier parte del mundo avisando de que uno, o varios equipos han de ser sustituidos, podemos enviarlos por correo “vacíos” (sin SW), y en el momento que sean conectados, “aprenderán” el SW de los otros participantes de la red, y comenzarán a funcionar directamente. Esto se traduce en que ante una solicitud de repuesto, no hace falta preguntar: nº de serie del vehículo, versión de SW que llevaba, posición del equipo en el vehículo…

Simplemente enviando uno “vacío”, el propio “conductor” puede destornillar el viejo y sustituirlo. A modo de ejemplo, aunque un vehículo lleve 10 PLCs, y “mueran” 9, conectando los 9 nuevos, el que queda los programará y todo volverá a funcionar al 100% por sí solo.

Autodiagnosis Auto reset: Todos los PLCs llevan una serie de Leds asociados a cada entrada y salida, con ello la diagnosis de averías en el vehículo es directa y visual.

Citando el ejemplo anterior, si “una puerta no funciona”, el propio conductor puede diagnosticar la avería en segundos. El vehículo ha de ser dotado con su documentación de una leyenda de “entradas-salidas” de cada PLC, al igual que se hace en la actualidad con la leyenda de fusibles y relés. Así, si la puerta no funciona, se mirará en la leyenda si la entrada (led) asociada al “botón” de apertura en el PLC oportuno se ilumina al pulsar. Si es así ya sabemos que el botón funciona, que le llega corriente, que no hay ningún fusible ni relé roto…

Acto seguido, se dirige al PLC en el que se encuentre la salida. Se mira el led asociado a la apertura de la puerta. Si vemos que se enciende cuando la puerta debiera de abrirse, ya sabemos que el fallo está en el accionamiento (motor, etc…); y si parpadea, sabemos que el problema es de cableado,… cortocircuito o circuito abierto…

Así se entiende la “no necesidad” de formación de talleres auxiliares, ni de dotarles de complejos sistemas de diagnosis. Una avería eléctrica que antes implicaba un seguimiento y diagnosis en muchos puntos del cableado, con el consiguiente conocimiento de los mismos, ahora es directo. Igualmente no es necesaria una red internacional de asistencia técnica, ni de distribución de material.

Auto reset: Los equipos se protegen a sí mismos ante cortocircuitos, corrientes inversas… Si por ejemplo un corto circuito o sobre consumo afecta a una salida, esta se protegerá cortando la señal. En el momento en el que el fallo sea reparado, se volverá a poner activa por sí sola.

VMMS: Un empeño fundamental del proveedor, es que el fabricante sea propietario del 100 de su SW. La herramienta de programación es totalmente gratuita, se actualiza por Internet, y es de fácil manejo. Podemos demostrar que en menos de 30 minutos, un usuario habitual de ordenadores puede aprender en un 90% el uso del programa. Este funciona bajo entorno visual (no hay que programar en lenguaje de texto, ni a bajo nivel), denominado “lader logic”, similar a otros lenguajes tipo “grafcet”. No es necesario que el proveedor le desarrolle el SW para cada vehículo, ni cada modificación, y por supuesto no implica nuevo coste.

DLA: Interface de programación (para descargar el SW, hacer diagnosis avanzadas, modificaciones,…) entre los PLCs y PCs, sólo es imprescindible una unidad, en el caso de que el cliente la desee.

La botonera multiplexada en distintas versiones, está dotada de pulsadores multifunción, con 3 luces de control asociadas a cada uno, retro iluminación, etc…

 
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